No se puede cuidar ni proteger lo que no se conoce, por eso educar a través de todas las plataformas disponibles es fundamental para cuidar el medio ambiente y sus ecosistemas. Un compromiso que para el packaging sustentable de la Industria 4.0 es prioritario y Smartpack, como líder de una nueva generación de envases, asumió el desafío con un hermoso proyecto desde la innovación y la tecnología: Halopack Eurolock Edición Chile-Cóndor.
Este mes se celebra el Día de la Fauna Chilena, cuyo objetivo es dar a conocer y crear conciencia sobre la importancia de las especies nativas de Chile. Este primer sábado de noviembre hubo una frase que se apoderó de las redes sociales: “No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama”. Una cita —atribuida a varios autores, entre ellos a Leonardo Da Vinci— que nos hace comprender que una forma de proteger y conservar es valorando y conociendo la naturaleza y sus ecosistemas a través de la educación.
Precisamente, no se puede cuidar ni proteger lo que no se conoce, por eso educar a través de todas las plataformas disponibles es fundamental. Un compromiso que para el packaging sustentable de la Industria 4.0 es prioritario y Smartpack, como líder de una nueva generación de envases, asumió el desafío con un hermoso proyecto. Así comenzó un vuelo salvaje, único e inspirador, con el proyecto Halopack Eurolock Edición Chile-Cóndor, que puso la innovación y la tecnología al servicio de la conservación de nuestro patrimonio natural.
A través de un código QR, el envase Halopack Eurolock Edición Chile-Cóndor adquiere una tercera dimensión, más allá de la materialidad. El ave voladora más grande del mundo que pone en valor el patrimonio de un ecosistema único como es la Cordillera de los Andes, se despliega ante el consumidor en el punto de venta.
Esta fascinante tarea de crear conciencia sobre nuestra flora y fauna, ganó uno de los premios nacionales del packaging. Fue distinguido en la “Categoría Especial Marketing” de los “Premios Viva Chile Packaging 2022”, que se centra en el uso del diseño gráfico como atributo que da valor y estética general a la marca a través del packaging o elementos de packaging.
El innovador envase permite la extensión de vida útil de los alimentos hasta 25 días y mejora la presentación por la posición vertical de su exhibición, aumentando altamente la visualización. Con el llamado “Recíclame”, la bandeja contiene el mencionado código QR que, además de la información sobre la flora y fauna, permite conocer en profundidad la materialidad del producto, datos curiosos y dónde y cómo reciclarlo, gracias a un sistema de geolocalización que indica los puntos verdes más cercanos.
La tecnología al servicio de la conservación y de la sustentabilidad. Halopack Eurolock Edición Chile-Cóndor se inspira en enseñar a las personas sobre la valorización de los residuos, demostrando que se puede contribuir a la preservación del medio ambiente y a la correcta recuperación de residuos, dentro de una economía regenerativa. El packaging es el primer contacto real que experimenta el consumidor, es por esto que la bandeja se enfoca en generar una experiencia única al momento de la decisión de compra, ofreciendo además una huella medioambiental significativamente menor, con menos residuos de alimentos y cartón.