En Smartpack trabajamos por la transformación de la industria alimentaria hacia la sostenibilidad
Con tecnologías inteligentes en la producción y una nueva generación de packaging sustentable. Trabajamos por un desarrollo sostenible, entendiéndolo como aquel que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones.
El compromiso de Smartpack es por una industria sostenible, priorizando la seguridad alimentaria y la reducción del impacto ambiental
Quedan solo siete años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Para Smartpack, la automatización y digitalización de los procesos productivos, como la creación de una nueva generación de envases, inmersos en una economía circular y comprometidos con los ODS 2, 9 y 12, marcan nuestra propia hoja de ruta hacia la circularidad y la economía regenerativa.
Alineados para un mundo sostenible
Proveemos economía circular y regenerativa, inspirada en el gran ciclo de los ecosistemas
Desarrollamos envases preparados para su reciclaje, tratándolos como un valioso recurso.
La economía circular se basa en tres principios:
Eliminar los residuos y la contaminación desde el diseño
Para la economía circular, la basura es un error diseño.
Mantener productos y materiales en uso
Al ingresar un recurso a la economía hay que evitar que disminuya o pierda su valor.
Regenerar los sistemas naturales
El sistema económico debe buscar, activamente, la regeneración
¿Sabías que el viejo sistema de Producir-Consumir-Botar llegó a su fin?
Hasta hace poco, la economía global se basó en un modelo lineal, en el cual se obtienen recursos de fuentes supuestamente “infinitas” para producir cosas que, luego de ser utilizadas, se convierten en basura.
Esta cultura del descarte asume que los recursos naturales y la resiliencia de los ecosistemas son “infinitas”. Sin embargo, en la naturaleza nada es lineal. Los residuos que se generan son aprovechados por otros organismos de la gran red ecosistémica. La economía circular emula el modelo virtuoso de la naturaleza en los sistemas económicos, donde el ser humano es uno más del ecosistema.
¿Sabías que un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo se pierde o desperdicia?
Nuestra meta es reducir la pérdida y los desperdicios de alimentos en las cadenas de valoración y suministro a través de proyectos en plantas productivas que promuevan la automatización y la digitalización, como también soluciones eficientes de envasado, preocupándonos de la reciclabilidad de los componentes para que puedan ser fácilmente reintegrados a la economía.
Pérdida de alimentos
Sucede en la producción, después de la cosecha, en las diferentes etapas de procesamiento y en la distribución.
Desperdicio de alimentos
Sucede en la venta de los productos y en el consumo de estos.
Inocuidad alimentaria y packaging
Fomentando la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías acorde con los actuales desafíos medioambientales, económicos y sociales
Smartpack está en constante investigación de nuevas tecnologías para alcanzar un grado de reciclabilidad de un 90 por ciento o superior en nuestras soluciones y disminuir el gramaje de los envases sin sacrificar sus características técnicas y atributos.
Valorización y reciclaje en la industria del packaging
¿Sábes cuántos recursos ahorra el reciclaje?
Innovación, eficiencia y sustentabilidad para redefinir los estándares en la industria del packaging
Tecnología Linerless
Te invitamos a conocer el sistema de etiquetado Linerless, una propuesta de ecodiseño cuyo principal beneficio es que no hay revestimiento de liberación, por lo tanto, efectivamente hay cero desperdicios en el vertedero, reduciendo los costes de eliminación y disminuyendo considerablemente la huella de carbono.
Halopack
Es la primera bandeja en Chile de cartulina impresa con alta barrera para trabajar con envasado en atmósfera modificada. Esto significa que alarga la vida útil de los alimentos y permite un 95% de reciclabilidad del envase, ya que el plástico se puede separar de la cartulina.
Film Flexible
Nuestros films flexibles representan la perfecta fusión entre tecnología de vanguardia y materiales de primera calidad. Diseñados para satisfacer las demandas más rigurosas de la industria alimentaria, estos films proporcionan una barrera eficaz contra la humedad y el oxígeno, garantizando así la frescura y calidad de tus productos.
El reciclaje y la valorización de residuos son desafíos ineludibles, y en Smartpack los abordamos proactivamente acompañando a nuestros clientes a ser parte del cambio por un mundo más sostenible
¿Sabías que 10 mil millones de toneladas de residuos es lo que generamos cada año y eso es mucho más de lo que el planeta puede soportar? Pasar de un sistema económico lineal, donde creamos cosas para luego tirarlas, a uno circular y regenerativo, inspirado en el gran ciclo de los ecosistemas, es a estas alturas un deber.