Una nueva generación de packaging es el motor de cambio en la gran cadena de valor que promueve Smartpack. Su objetivo es innovar constantemente en envases que sean amigables con el medio ambiente, identificando nuevas tendencias dentro de la industria de envases y embalajes a nivel global, para incorporar de forma eficiente e integral diferentes soluciones en los procesos productivos y así ayudar a minimizar el uso de recursos y la huella de carbono.
Un claro ejemplo de alta tecnología, pensada desde el ecodiseño, es la bandeja Halopack. El valor que distingue a este envase es que una vez utilizado, se puede separar fácilmente la capa de plástico laminada al cartón, con el fin de disponer de estos materiales en las redes de reciclaje. Es reciclable en más del 90% de su peso y tiene la posibilidad de imprimir en todas sus caras, tanto internas como externas.
Está diseñado para prolongar la vida útil de los alimentos frescos gracias a una amplia barrera de EVOH. Al modificar la atmósfera de los envases de cartón, se logran condiciones óptimas de conservación, manteniendo los productos más frescos y reduciendo el desperdicio de alimentos.
Se fabrica con cartón renovable y también reciclado, sin sacrificar la calidad de los alimentos que se van a incorporar.
Ofrece una huella medioambiental significativamente menor, se puede reciclar el 90% del cartón.
Tiene un diseño patentado totalmente sellable y cuenta con posibilidades únicas de producción en línea que ofrecen aun más beneficios para el transporte, la logística y la conservación del productoenvasado, lo que resulta en una mayor reducción del desperdicio de alimentos.